
¿Sabes de qué funcionalidades digitales podrás disfrutar a la hora de ponerte al volante de un BMW? Si aún no conoces todas las ventajas que vienen de la mano de la tecnología de vanguardia de BMW, es hora de que lo descubras. ¡Puede que ni te lo imagines!
¿Conoces la tecnología de BMW?
Además de por la calidad, potencia y eficiencia de sus motores BMW o por su extraordinario diseño, cada modelo de la marca destaca por incorporar lo último en tecnología de a bordo del momento. Ello te abrirá las puertas a un sinfín de funcionalidades que te servirán de apoyo a la hora de conducir (por ejemplo, incrementando tu seguridad y la del resto de pasajeros), te ayudarán a reforzar tu conectividad mientras te desplazas o te permitirán experimentar tu música mientras conduces como nunca lo habías hecho.


Innovaciones de la tecnología xDrive
El sistema BMW xDrive de tracción total es una de las innovaciones más exclusivas y valoradas de BMW, capaz de aumentar el confort, la eficiencia y la seguridad al volante de forma extraordinaria. Gracias a él, el conductor experimentará un control absoluto sobre cualquier superficie, algo que antes quedaba reservado únicamente a los todoterrenos, pero que ya es posible experimentar con muchos modelos de BMW.
Esta tecnología, además, funciona de manera autónoma, por lo que el conductor no ha de preocuparse por nada. El sistema actúa repartiendo la tracción a las cuatro ruedas del vehículo, generando una relación 40/60 entre las ruedas delanteras y las traseras. Con esta distribución de la potencia, nos aseguramos de gozar de la mayor estabilidad incluso en las curvas más difíciles y en todo tipo de velocidades, aportando un extra de diversión y seguridad al volante.
Asimismo, el sistema es capaz de adaptarse en función del entorno y las condiciones de la conducción gracias a sus sensores, permitiendo un comportamiento perfecto en cualquier tipo de terreno.
Sistema de sonido de alta calidad
En BMW son muy conscientes de que la música sirve para potenciar nuestras emociones al volante y disfrutar el doble del placer de conducir. Por ello, la marca equipa todos sus vehículos con los mejores sistemas de sonido: el HiFi Professional y el Sonido Diamond Surround.
El sistema HiFi Professional cuenta con un poderoso amplificador capaz de ofrecer más de 500 watios con un sonido equilibrado y de alta fidelidad, además de un sistema multidireccional de altavoces que distribuye las distintas bandas de forma óptima. Estos integran a su vez subwofers desarrollados especialmente con tecnología Carver, lo que permite que no se pierda ningún matiz.
Por su parte, el Sonido Diamond Surround es el resultado de la colaboración de los mejores equipos de ingenieros: un sistema de sonido envolvente de calidad inmejorable, basado en las tecnologías acústicas más avanzadas, como los tweeters de diamante. Esto da lugar a un sonido claro y homogéneo, aún más limpio gracias a la utilización de difusores Nautilus en espiral, tecnología de vanguardia que difumina el sonido no deseado.




Ventajas de BMW Connected Drive
En la actualidad, estar conectado es imprescindible también mientras nos desplazamos en nuestro coche. BMW Connected Drive ofrece una gran cantidad de ventajas y funcionalidades al conductor, que van desde aportarle una música agradable hasta proporcionarle información detallada sobre el estado del tráfico o las mejores rutas en su avanzado navegador. Con los servicios de conectividad móvil de BMW, podrás acceder a tus redes sociales, a internet, disfrutar de servicios de asistencia y seguridad, etc.
Entre los servicios y aplicaciones que tendrás a tu alcance (según versión) a bordo de tu BMW, están estos: servicio remoto de bloqueo y activación de la ventilación, actualización automática de mapas, integración de smartphone y vehículo a través de BMW Connected+, información del tráfico en tiempo real, Apple CarPlay, asistente de voz inteligente, punto de acceso WiFi, etc.
¡Y esto es sólo el principio! En la web oficial de BMW podrás encontrar todas las aplicaciones disponibles para los vehículos de la marca.
Cámara de visión trasera y asistente de parking
Se trata de un sistema de asistencia a la conducción muy útil, ya que refuerza la seguridad permitiendo maniobrar con más precisión. BMW lleva años apostando por la cámara trasera (y la de 360º), gracias a la cual se podrá ver en el display de control la zona que queda tras el vehículo mientras se estaciona o se maniobra, facilitando en gran medida ambas tareas.
Asimismo, BMW permite incorporar el sistema Park Assistant, que te ayudará a buscar sitio en paralelo, a aparcar sin tener que tocar siquiera volante ni pedales y a detectar posibles obstáculos gracias a su sistema de ultrasonidos.

