
BMW es una de las marcas premium de vehículos más conocidas y valoradas del mundo. Nos ha dado automóviles impresionantes en cuanto a diseño, prestaciones, ingeniería y rendimiento a lo largo de toda su trayectoria, y continúa haciéndolo. De hecho, este 2019, algunos de los vehículos más deseados del mundo pertenecen a la marca bávara: desde el compacto urbano al SUV, pasando por la berlina deportiva, BMW dispone de algunos de los modelos más interesantes que podemos conducir este año.
Si quieres conocer los mejores modelos de este año y de la historia de BMW, presta atención y prepárate para disfrutar.
Los mejores BMW de 2020
Este año, contamos con un amplio despliegue de vehículos de la gama BMW en el mercado capaces de hacer las delicias de los conductores más exigentes. Veamos cuáles son los modelos más sobresalientes de la marca este 2020.

BMW Serie 3
Los amantes de las berlinas deportivas encontrarán en el BMW Serie 3 su mejor aliado: una combinación magnífica de eficiencia, elevado rendimiento y prestaciones y la mejor tecnología de a bordo. Conducirlo es conducir un vehículo de marcada inspiración sport, con un lenguaje de diseño claro, decidido y dinámico que no deja a nadie indiferente. Su innovadora tecnología, con lo mejor en conectividad y excepcionales sistemas de asistencia al conductor inteligentes, harán que tus momentos al volante sean mucho más seguros, cómodos e intuitivos. ¡Diseñado para disfrutar!
BMW Serie 7
La máxima expresión de las altas prestaciones y el rendimiento más elevado con un diseño totalmente premium: el BMW Serie 7 es puro lujo, exclusividad y confort para los que lo quieren todo en un vehículo. No encontrarás nada igual en el entorno de las berlinas ejecutivas: amplias dimensiones, alto despliegue de potencia, figura rotunda e imponente y toda clase de detalles tecnológicos harán de cada trayecto una experiencia única tanto para conductor como para pasajeros.


BMW Serie 1
¿Creías que conducir un compacto urbano era aburrido? ¡Nada de eso! Y mucho menos si viene equipado con lo mejor en tecnología de a bordo, motores BMW bajo el capó y todo un abanico de las más avanzadas prestaciones para que nunca te falten ni diversión ni dinamismo al volante. El diseño del BMW Serie 1, con una clara inspiración deportiva y los mejores acabados, además de la confortabilidad de su interior premium, harán que ya no quieras conducir otro coche. Si a todo ello le sumamos su eficiencia a la hora de ahorrar combustible o su fiabilidad, equilibrio y control en movimiento, la elección está clara. ¡Calidad BMW incomparable!
BMW X5
¿Te gustan los SUV? ¡No te pierdas el BMW X5! Un auténtico líder en carretera dotado de una presencia elegante de aires sport, silueta rotunda y poderosa y un diseño tan audaz como vibrante que, pese a su amplitud de espacio y dimensiones, no se ve privado de todo el dinamismo y agilidad que buscas en un gran SUV. Como buen BMW, viene equipado con toda clase de funcionalidades digitales de vanguardia, entre las que se encuentran los más avanzados sistemas de asistencia al conductor. Conducirlo es tan emocionante como seguro gracias a sus cuidadas tracción, dirección y suspensión. ¡Pruébalo y convéncete!

Los mejores BMW de la historia
¿Y qué hay de los clásicos? Esos BMW que han conseguido hacer auténtica historia a lo largo de las últimas décadas por su diseño, potencia, motores o innovaciones de todo tipo. Hemos seleccionado algunos de los más míticos y representativos de la marca. No están todos los que son pero, los que están, definitivamente sí que brillan por sí mismos.

BMW E9
Estamos ante el atractivo precursor de los coupés pertenecientes a las Series 6 y 8. Considerado uno de los mejores BMW jamás fabricados gracias a su kit de carrocería de carreras, su icónico rendimiento y la potencia y valía de su motor. Sin duda, su diseño también consiguió conmover en el momento de su salida al mercado, y aun hoy nos encanta, gracias a su esbelta figura y acabados electrizantes.
BMW 507
Los amantes de las carrocerías tipo roadster se verán fascinados por este sensacional modelo premium de los años 50. Integró el primer motor V8 de producción de BMW, con 150 CV de potencia, 3.2 litros y asociado a una caja de cambios manual ZF de cuatro velocidades. ¿No terminas de creerte su condición de icono? Que sepas que Elvis Presley tuvo nada más y nada menos que dos.


BMW 2002
BMW diseñó este extrovertido y espectacular modelo con vistas a la década de los 60, formando parte de una Nueva Clase de automóviles orientados al gran público. De hecho, hoy día sigue siendo el modelo más vendido de toda la historia de BMW. Asimismo, fue el causante del reconocimiento a nivel mundial de la marca como fabricante de automóviles, y en especial de sedanes deportivos. Se le considera el precursor de otro de sus modelos más exitosos: el BMW Serie 3.
BMW “E12” M5351
Este sedán deportivo contó con un motor especial de seis cilindros en línea y transmisión manual, ofreciendo hasta 210 CV de potencia. Sin duda, un auténtico portento, al que habría que sumar un excepcional kit de carrocería M (deportiva), suspensión y dirección deportivas y algún que otro detalle más que lo convirtieron en una de las mayores joyas sport de la marca. Su sucesor, el aclamado BMW M5, terminó de glorificar su legado demostrando que un sedán también puede impregnarse de auténtico ADN de competición y ofrecer el más elevado rendimiento.

¿Qué nos deparará el futuro de la gama BMW? ¿Qué maravillas sobre cuatro ruedas nos quedan por conocer de la marca? Visto lo visto, nos atreveríamos a decir que muchas…