A únicamente unas semanas de que acabe este complicado año 2020, hacemos balance de lo que ha supuesto una pandemia mundial para nuestra industria, la del automóvil, así como por contrapartida, los aspectos positivos que podemos rescatar para los usuarios quienes están en plena búsqueda de un coche y todavía pueden aprovechar una última y gran oportunidad para comprar el vehículo que desean.
Por un lado y a nivel económico, la pandemia global del coronavirus ha afectado en mayor o menor medida a prácticamente todo el tejido empresarial español. No obstante, ha tenido consecuencias muy directas y nefastas para la industria del automóvil debido a las constantes restricciones de movilidad, los confinamientos, nuevos hábitos de consumo, la caída en las ventas de coches nuevos … Por el lado contrario, también debemos ser capaces de reflexionar acerca de las oportunidades que todavía tenemos por delante, tanto las empresas del sector, como los consumidores y clientes. Es más, en este post, te contamos porqué diciembre puede ser el momento ideal para conseguir tu coche de concesionario, así como los diferentes factores que favorecen al comprador.
Ayudas y ofertas a las que te puedes acoger: subvenciones y planes de incentivos, posibles subidas de impuestos, stock, promociones del concesionario…
A lo largo de este mes de diciembre, los consumidores todavía pueden solicitar importantes ayudas e incentivos relacionados con la compra de coches nuevos como el Plan Renove o el Plan Moves II.
Otros factores muy atractivos que pueden ayudarte en tu decisión para adquirir un vehículo en este mes de diciembre tienen que ver con la inminente subida de impuestos que se producirá en el sector automovilístico español al iniciar el 2021. Esto supondrá el encarecimiento de la mayoría de coches nuevos y deberás tenerlo en cuenta en caso que quieras ahorrar dinero en el impuesto de matriculación.
Por otro lado, la desaparición del ciclo de homologación NEDC y entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) también va a tener un efecto en muchos modelos que actualmente están exentos del impuesto de matriculación, pero pasarán a ser incluidos en la lista de vehículos que sí estarán afectados por el gravamen.
En este sentido, el ciclo de homologación WLTP pasará a ser más exigente y realista, con nuevas cifras tanto de emisiones como de consumo de combustible. Esto quiere decir que, modelos de coches que ahora homologan emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km, superarán dicha cantidad y los compradores deberán abonar el impuesto pertinente.
Como aliciente añadido, te adelantamos que los concesionarios y las marcas, a pocos días de que finalice el año, también se preparan para dar salida a su stock e impulsar las ventas de los vehículos para conseguir un balance positivo en sus proyectos y resultados anuales. Por tanto, diciembre es un buen momento para que adquieras ese vehículo que llevas tiempo deseando conducir.
Por último, una buena opción para comprar un coche nuevo más barato, son los coches de Km0 que han sido auto matriculados recientemente por los concesionarios. En nuestro caso, contamos con un amplio catálogo de vehículos BMW y MINI Km0 que te permitirá ahorrar un porcentaje muy significativo con respecto al vehículo nuevo.
La elección del concesionario también es importante para obtener el mejor precio
En cada una de nuestras instalaciones de Benigar Automoción disponemos de vehículos de las marcas BMW y MINI nuevos, de segunda mano y Km0, y ofrecemos una experiencia de conducción realmente premium, basada en la garantía y calidad de nuestras marcas.
Aprovecha las últimas semanas de diciembre y contacta ahora con nosotros para solicitar una prueba, informarte acerca del modelo que más te interese o solicitar las mejores alterativas de financiación en nuestra selección de vehículos de las marcas BMW y MINI.
¡Estás a tiempo de cumplir tu sueño y conducir el coche que de verdad quieres por un precio que ni te imaginas y con excelentes condiciones este 2020!