El modelo Clubman de MINI, representa a la perfección la elegancia y el confort. Se trata de la gama más sofisticada de MINI, que atrae a los usuarios principalmente por la exclusividad de sus detalles únicos y su espacio interior. Además, es un modelo perfecto y práctico para realizar viajes y cargar su maletero hasta arriba, puesto que cuenta con una capacidad de hasta 1.250 litros y es de doble puerta.
En resumen, podemos considerar el MINI Clubman como la alterativa más espaciosa de la gama MINI, a parte del SUV MINI Countryman.
Estilo y diseño
El exterior del MINI Clubman destaca por resultar firme en cuanto a su carácter, y delicado si hablamos de todos los detalles que se pueden observar. Su diseño presenta una perfecta combinación entre líneas limpias y un contorno que rebosa seguridad. Es más, la silueta exterior se complementa con un carácter atlético y de gran amplitud, ya que presenta unas dimensiones muy generosas (4.27 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.44 metros de alto).
Por otro lado, también salta a la vista su llamativa parrilla frontal, cuya carcasa confiere al vehículo un aspecto imponente. Otros elementos como los faros LED y antiniebla son características que revolucionan el modelo.
Como hemos comentado anteriormente, el diseño de este modelo trata de resaltar el portón trasero dividido. Y es que este cinco puertas es realmente un seis puertas. Esta peculiaridad pretende mejorar la accesibilidad al maletero y, además, es un detalle muy simbólico que se remonta al MINI Clubman original, producido durante los años 60.
Interior y equipamiento
Si nos adentramos en el interior del MINI Clubman, podemos comprobar su exquisito diseño basado en la artesanía y la selección de materiales, que incluyen la última tecnología de salpicadero.
El equipamiento en la versión One se compone por elementos como múltiples airbags, frenos ABS con EBD, controles TCS y ESP, alarma de baja presión de neumáticos, radio CD con tomas auxiliares, un volante regulable de cuero etc.
Por lo que refiere a las versiones intermedias, pueden incluir otra serie de elementos como sistema de info-entretenimiento con pantalla central táctil de 7 pulgadas, llave con ajustes personalizables, asientos deportivos, tomas USB etc.
Por último y opcionalmente, podemos escoger diversos packs de accesorios relacionados con limitadores de velocidad con función stop, anclajes ISOFIX para sillitas de niños, faros con tecnología LED, regulación del asiento del acompañante etc.
H2 Conectividad y navegación inteligente
Otro aspecto central que se sitúa en el interior del MINI Clubman, son sus sistemas de conectividad y tecnología. La consola central de pantalla táctil de alta resolución de 6,5″ u 8,8″ cuenta con un intuitivo centro de mando intuitivo que permite el acceso información interna y externa, asó como fuentes de entretenimiento. Además, MINI Connected integra la totalidad de los dispositivos, ofreciendo servicios online o de telefonía para que el conductor y cualquier tripulante pueda tener el control y la asistencia en el momento que lo necesite.
Motores
Por último, y en cuanto a la gama de motores del MINI Clubman, se compone de propulsores diésel y gasolina de 3 cilindros y 4 cilindros y 1.5 y 2 litros de cubicaje respectivamente:
- Gasolina: bloque con 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros con turbo que entrega su potencia en dos escalones: 102 y 136 CV, y 2 litros con turbo que entrega 192 y 231 CV de potencia.
- Diésel: un bloque de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros y potencia final de 116 CV, y bloque de 2 litros cuatro cilindros con turbo que rinde una potencia de 150 y 190 CV.
La gama Mini Clubman también cuenta con dos opciones de cajas de cambios: una manual con 6 relaciones y otra automática con 8 relaciones. Además, en las mecánicas más potentes, se puede contar con el ALL4 (sistema de tracción total a las cuatro ruedas).
¡Infórmate sin compromisos acerca de nuestros MINI Clubman nuevos, de segunda mano o Km0, así como de todo nuestro catálogo MINI 5 puertas!