
Los coches híbridos y eléctricos nos permiten conectarnos a la conducción sostenible de una manera sorprendente y con mucho estilo, si hablamos de BMW y MINI. Con nuestros vehículos híbridos y eléctricos conseguirás ahorrar en combustible y desplazarte por tu ciudad diariamente sin ningún inconveniente ya que tienen autonomías muy rentables. Además, podrás colocar en ellos tu distintivo Cero Emisiones de la DGT, con la que se beneficiaa a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Es el caso del MINI Countryman Híbrido Enchufable, el MINI 3 Puertas Cooper SE, el BMW i3, el BMW i8, y algunos Serie de BMW más que también ofrecen la opción de híbridos enchufables.
¿Cómo mantener tu coche híbrido/eléctrico?
Los vehículos híbridos/eléctricos tienen una mejor eficiencia en términos de consumo con respecto al resto de vehículos de gasolina o diésel. Pero, además, otra de las ventajas importantes que ofrecen es que gracias a su tecnología híbrida eléctrica sus costes de mantenimiento son notablemente inferiores respecto a los de un coche impulsado por un motor gasolina o diésel.
Este tipo de vehículos no cuentan con elementos mecánicos sujetos a desgaste que aumentan las posibilidades de sufrir una avería, los costes en mantenimiento se reducen al ser más sencillos desde el punto de vista tecnológico. La sencillez en su tecnología y la no presencia de elementos técnicos hacen, además, que el coste de mantenimiento de un híbrido eléctrico sea considerablemente menor, ya que los coches con este tipo de tecnologías prescinden de ciertos elementos expuestos a muchos desgastes, lo que conlleva a que sufran más averías.
Los coches híbridos/eléctricos no tienen, por ejemplo, embrague. Los híbridos eléctricos no enchufables son automáticos y no tienen embrague. Aunque algunos otros vehículos híbridos enchufables con cambio automático de doble embrague sí que incluye dos embragues. Y si hablamos de caja de cambios, los híbridos/eléctricos no cuentan con relaciones de cambio. Tampoco cuentan con un alternador convencional como los diésel y gasolina. Este trabajo del alternador lo realiza un convertidor eléctrico que no requiere de mantenimiento alguno. Los vehículos híbridos/eléctricos tampoco cuentan con correa de distribución del motor, ya que el motor eléctrico del sistema híbrido se encarga de realizar idénticas funciones.


Consejos para mantener el BMW i3
El BMW i3 es el vehículo perfecto para experimentar le futuro. Incluye numerosas tecnologías innovadoras para manejarte en el día a día sin ningún problema. Te conecta con el mundo exterior, te mantiene informado sobre lo que sucede, te ayuda a organizarte y te lleva allá donde lo desees. Siempre está preparado para probar nuevas rutas con un estilo y un diseño únicos para que disfrutes del placer de conducir eléctricamente. Para el mantenimiento de tu BMW i3 no necesitarás ningún esfuerzo, se trata de un vehículo que ofrece un dinamismo puro en cada curva, con un centro de gravedad bajo gracias al aluminio y ligereza gracias al carbono. Como el resto de los vehículos eléctricos no cuenta con elementos mecánicos sujetos a desgaste por lo que su mantenimiento es muy sencillo.


Consejos para mantener el MINI Countryman PHEV
El MINI Countryman PHEV es un vehículo que podrás cargar desde casa sin esfuerzos, solo tendrás que enchufarlo a cualquier toma de corriente con el cable de carga de serie. Durante la conducción, dispondrás del modo AUTO eDRIVE, que es el ajuste predeterminado cuando conectas tu MINI y determina la combinación más eficiente del motor eléctrico y del motor gasolina. Además, la insignia S amarilla demuestra que obtendrás el mismo mensaje deportivo, con sostenibilidad añadida. Disfrutarás de todo lo que te ofrece un MINI, pero con el añadido de disponer de un coche híbrido enchufable cuyo mantenimiento será mucho más sencillo que el de cualquier otro vehículo convencional.
Disfruta de la conducción más eléctrica, ahorra en combustible y en mantenimiento, al mismo tiempo que aprovechas los beneficios de tener una etiqueta Cero Emisiones que te permitirá moverte por donde quieras. En nuestros concesionarios podrás encontrar el vehículo eléctrico o híbrido que tanto tiempo llevas buscando.