Como bien sabemos, uno de los grandes retos sociales, económicos y políticos relacionados con la protección y cuidado del medio ambiente, tiene que ver con objetivos (a medio y largo plazo) centrados en la sostenibilidad de la movilidad y medios de transporte. En este sentido, BMW Group pretende contribuir ofreciendo más de 20 modelos de coches con sistemas completamente eléctricos o híbridos enchufables para el año 2023.
Además, el estilo de conducción eficiente permite que los usuarios ahorren hasta un 25% de combustible y energía en modo ECO PRO, (dependiendo de variables como el tipo de trayecto o tráfico). Adicionalmente, los conductores de vehículos eléctricos o híbridos enchufables BMW pueden incluso aumentar la autonomía eléctrica del vehículo hasta en aproximadamente un 30%.
Pero, estos modelos también requieren de distintos sistemas de recarga no tan extendidos en la actualidad. Por ello, en este artículo te contamos las distintas opciones que BMW pone a tu alcance para cargar un coche eléctrico, los tipos de conectores que existen y dónde se pueden encontrar o incluso instalar puntos de recarga propios.
Soluciones de carga BMW Charging
En primer lugar, quédate tranquilo porque la conducción eléctrica y la carga de estos modelos son flexibles, sencillas, atractivas y sobre todo, respetuosas con el medio ambiente.
BMW Charging pone al alcance de los usuarios diferentes alternativas para la recarga de estos coches.
- En casa
Servicios y productos de energía verde para la instalación de carga en casa.
- Pública
Acceso a una amplia red de puntos de carga públicos ubicados en centros urbanos, ejes de trafico estratégicos o plazas de aparcamiento.
- Empresa o lugar de trabajo
Posibilidad de instalación de soluciones recarga en la instalación o sede de una empresa.
Por un lado, en el caso de los vehículos BMW totalmente eléctricos que integran la propulsión eDrive, la recarga puede llevarse a cabo en un enchufe corriente, a través del sistema BMW Wallbox, así como también puntos públicos de carga.
En cuanto a los coches híbrido-enchufables, los cuales combinan eficientemente motores de combustión y eléctricos, podemos recargar su batería o bien con tomas de corriente y puntos de carga normales, o con el sistema Brake Energy Regeneration. Este último sistema carga tu BMW cuando esté frenando o desacelerando, y consigue mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 3%, asegurando que la potencia total del motor siga estando disponible para acelerar.
Carga tu BMW en casa con BMW Wallbox
El hecho de poder contar con un punto de carga propio para tu coche eléctrico y recargarlo cómodamente desde casa, supone una gran ventaja, y esto es lo que la marca BMW puede ofrecerte: una electrolinera doméstica privada.
Tal y como estudios de consumo han revelado recientemente, esta ya es la manera de recarga más habitual y económica (en comparación con las recargas en puntos públicos). Incluso se estima que la proporción de sistemas de carga privados aumentará. Como ejemplo, se calcula que en Alemania, esta alternativa llegará a representar el 85% aproximadamente.
BMW Wallbox es el sistema compacto que aúna diseño, seguridad y producción sostenible, y puede conectarse fácilmente y de manera flexible a la red eléctrica doméstica. Cuenta también con una elevada potencia de carga de hasta 22 kW/trifásica, lo cual logra reducir el tiempo de carga significativamente.
Por el contrario, si la carga se efectúa desde la red convencional, el tiempo de carga puede alargarse.
El sistema Wallbox cuenta con un cable de hasta 5m que proporciona una gran flexibilidad al elegir la plaza de aparcamiento o ubicación de instalación.
Por último, existen variedad de subvenciones por parte de autoridades públicas y operadoras eléctricas para adquirir un Wallbox, así como para ayudar a los usuarios económicamente en la compra de un coche nuevo eléctrico o híbrido enchufable. Si es tu caso, no dudes en contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites.